Tournay Noire

Cuando te encuentras una cerveza belga “negra”, por lo general piensas en una Dark Strong Ale o similar. Esta es belga, pero por poco (la cervecera que la fabrica, Brasserie de Cazeau, está en Tournai, muy cerca de la frontera con Francia) y el estilo es, claramente, Stout.

Tournay Noire
Es una cervecera que lleva más de un siglo en manos de la familia Agache, pero que paró su producción en 1969 y desapareció hasta que fue rescatada en 2004 y revivida de manos de los herederos de la marca. Desde entonces han sacado 5 referencias estables en el mercado.

Esta que nos ocupa, la “Noire”, es como su nombre indica negra, muy oscura y opaca, como una IRS. La espuma de color beis claro que hace su copete es densa, compacta, pegajosa y persistente. Una buena crema sobre tal café.

Y es que el aroma nos recuerda mucho al café, por supuesto, con mucha presencia de maltas tostadas y caramelizadas. El sabor es igualmente cafetoso, muy intenso. Aunque también aparece algo de chocolate negro y galletas.

Tiene 7,6% ABV y es recomendable beberla en vaso de tulipa cerrado o tipo snifter, para apreciar bien sus aromas. Por ese mismo motivo no debéis servirla muy fría: lo recomendable es entre 8 y 10 ºC, que no congele nuestras papilas ya que no es una cerveza diseñada como “refrescante”.

“Mi opinión en un Tweet:” Las tornas se vuelven negras, pero me gusta. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario