Fourchette

Con la cerveza Fourchette la casa Van Steenberge ha pretendido hacer una de esas cervezas que se denominan “gastronómicas” (como si las otras cervezas “normales” fuesen dicotómicas), o sea que se puedan usar para comer con ellas.

Van Steenberge Fourchette
En este caso han elegido una cerveza de base Belgian Triple multicereal (con trigo y arroz, aunque sea muy poco). Y es amarilla anaranjada, turbia y con una cabeza de espuma blanca MUY abundante (pero que mucho), esponjoso y persistente por su alta regeneración.

En aroma destaca la levadura y la fermentación, pero también las notas a lúpulo continental (Saaz y Spalt, dos lúpulos de los denominados lúpulos nobles) y a maltas (que nos recuerdan a postres y pastelería). La verdad es que está logrado el equilibrio entre los ingredientes.

En el sabor ese equilibrio se inclina más hacia el amargor, pero sin avasallar, dejando en general una sensación buena gracias a su cuerpo pleno y rico, contando como mayor obstáculo para redondear su disfrute la elevada carbonatación que tiene.

Y con 7,5% ABV va dentro de las Triples, pero incluso ligera. Así que si realmente la usas como maridaje de una comida, desde luego no acabarás demasiado perjudicado. Recomiendan servirla en copa de vino fina y ancha, para apreciarla más.

“Mi opinión en un Tweet:” ¿Tenedor? ¡La espuma es más de cuchara! Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario