Si hace una década nuestra opinión sobre las cervezas de marca blanca de los supermercados era francamente mala, aconsejando beberla solamente en caso de necesidad, bien fría y preferiblemente acompañada de limón… en la actualidad no podemos decir lo mismo.
Supermercados como El Corte Inglés, Aldi o Carrefour han sacado sus propias cervezas “diferentes” como marca blanca, contando para ello con cervecerías artesanas de trayectoria asentada que se las elaboren, como Arriaca o La Sagra.
Algunas se han conformado con hacer una… pero otras han apostado por tener toda una gama (incluyendo por supuesto Session IPAs o Hoppy Pale Ale o similares, que son las reinas del marketing actualmente) con su nombre o el de su marca para abarcar más espectro.
Y ahora toca el debate: ¿Qué opináis de este movimiento de los supermercados? ¿Ayuda al sector a abrir el paladar a nuevos potenciales clientes o lo perjudica? ¿Habéis probado alguna que merezca la pena y que nos recomendéis?
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