BrewDog Layer Cake

Uno de los estilos que más ha despuntado en los últimos años (y que de momento poca reseña ha recibido por nuestra parte) es el de las “Stout con cosas”, o también llamadas Pastry Stout: o sea cervezas que más que de una cervecería parecen de una repostería y usan ingredientes más típicos de los pasteles que de la birra.

BrewDog Layer Cake
Esta de los escoceses BrewDog (que se apuntan a todas las modas si no son incluso ellos los que las crean) lleva, por ejemplo: lactosa y aromas “naturales” de marshmallows (nubes o jamones, dependiendo de dónde seas), chocolate, vainilla y semillas de cacao.

El mejunje es negro denso y bastante opaco. La capa de arriba es de espuma beis, escasa, pero pegajosa y de persistencia media. El aroma es a caramelo, gominola, chocolate y nubes; ni rastro del café tan típico en las Stout.

Sabe dulce, con notas de fresa empalagosas. Aquí aparece un poco el sabor a las maltas tostadas, mezclado con el del chocolate y la vainilla. Pero poco. La presencia de los ingredientes propios de una cerveza y las características del estilo se ven desbordadas por los adjuntos y “aromas”.

Esta es moderada en alcohol para el estilo (que suele tender más hacia lo “Imperial”) con 7,0% ABV. Pero tampoco se nota mucho. Y creemos que es un fallo, ya que en estilos como este (o los especiados como las Pumpkin Ale) si le echas cosas deben notarse, pero sin llegar a tapar tanto la cerveza que hay detrás.

“Mi opinión en un Tweet:” La capa de nubes, la de espuma, la de chocolate… pero se les olvidó la de cerveza. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario