Macro Multinacionales Cerveceras (9): Swinkels Family Brewers

No todas las multinacionales cerveceras son igual de grandes, por supuesto. Esta, por ejemplo, es una empresa familiar que se llega por la séptima generación al cargo de la misma. Pero la concentración de marcas que tiene la hace digna de esta sección.

Macro Multinacionales Cerveceras (9): Swinkels Family Brewers
La más conocida, como enseña y cabeza del grupo (y que en conversaciones informales le da nombre) es Bavaria, una cervecera del Brabante Septentrional en el sur de los Países Bajos. Y también su gama 8.6.

Pero parte de eso poseen otras marcas celebérrimas belgas y neerlandesas como Rodenbach, Palm, De Molen, Brugge Tripel, Urthel, Steenbrugge o Cornet. Por no hablar de su “colaboración” con la cervecera trapense del monasterio De Koningshoeven, La Trappe.

Y por si tener tal cantidad de cerveceras en esos dos países os parece poco, también tienen en Etiopía la cervecera Habesha, y unas cuantas marcas “menores”, tipo marca blanca, como Hollandia, Landerbräu, u Holland Import.

¿Qué nos queda mencionar? Pues que son grandes productores y distribuidores de maltas, extractos y bebidas sin alcohol (algunas de las cuales son cervezas, jejeje). No se quedan sin tocar ningún palo.

Pero hay una cosa que reconocerles: han sabido elegir bien en qué cerveceras artesanas invertir, porque destacan todas por su buena calidad, tanto antes como después. Así que aunque sea grande, nos parece que esta familia realmente ama la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario