Schwaben Bräu Das KellerPils

Desde que descubrimos este sub-estilo de las Lager alemanas nos enamoramos profundamente de la cerveza “De Bodega”, que viene a ser lo que significa. Un estilo sin filtrar, tal y como podrías encontrarlo en el barril desde el que hace el Lagering.

Schwaben Bräu Das KellerPils
Y la marca Schwaben Bräu, de Dinkelacker, no podía dejar de hacer “la” suya, como hacen de tantos otros estilos y las bautizan simplemente así. “La Pils de Bodega”. Eso y sus botellas con tapón mecánico son las marcas de identidad de la casa.

Sobre la cerveza, pues que es una Pils sin filtrar, así que es amarilla pajiza turbia, con una cabeza de espuma blanca abundante y esponjosa. El aroma es bastante levaduroso y con notas a cereal y cítricos. En boca es dulce y melosa, con cuerpo pero paso fácil.

Y es que la palabra para describirla sería esa: fácil. Demasiado, incluso, para lo que vale, porque se queda en nada a pesar de ser medio litro a un precio no muy caro. Es que hasta el alcohol pasa rápido, con sus 5% ABV que no perjudican demasiado.

Por todo ello puede ser una buena cerveza para maridajes ligeros, ya que tienen protagonismo justo todos los ingredientes que lleva, cumpliendo religiosamente con la Reinheitsgebot alemana (al menos en este aspecto, que no en el de los precios por temporada).

“Mi opinión en un Tweet:” Cara para cerveza de fondo de nevera, fácil para ser de ocasiones especiales; en tierra de nadie. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario