Nuestro Reto de Noviembre 2021 #12meses12maridajes

Otro mes más aquí estamos intentando demostrar con el ejemplo y ser de los más madrugadores en participar en el reto 2021 de propuestas cerveceras que nosotros mismos hemos convocado bajo el título de #12meses12maridajes.

Nuestro Reto de Noviembre 2021 #12meses12maridajes
En noviembre el estilo propuesto, al que hay que buscar maridaje, eran las Bitter inglesas, uno de nuestros favoritos. Y hemos elegido la que más nos gusta entre las elaboradas en España: la DouGall’s Leyenda, un buen ejemplo del estilo.

Como plato nuestras opciones eran entre comidas tradicionales de Pub británico, y al final optamos por una de las más sencillas de elaborar y resultonas. Bangers and mash: salchichas y puré de patata.

Y así lo hicimos, con el habitual complemento de Gravy de cebollas (al que añadimos, aparte de caldo de carne, un poco de cerveza negra para la reducción). Y la verdad es que quedó bien rico y dejamos el plato limpio.

Además, el amargor de este estilo de cerveza contrasta bien con la dulzura general del puré y la salsa, y su perfil maltoso pero a la vez de final seco lo convierte en un aliado ideal de los embutidos cárnicos como las salchichas de cerdo. ¡Todo un acierto en cada paso y en cada elección!

¿Vosotros estáis participando en el reto? Poneos al día en hacernos llegar las fotos de las redes sociales a través del formulario porque en este mes y el que viene se decide finalmente quién alcanza los diplomas. ¡Ánimo que ya no queda nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario