Recetas Homebrewer (7): 19/20

Hacía mucho que no os traíamos una receta de cerveza casera, elegida entre las ganadoras de anteriores ediciones del Concurso Homebrewer (y por supuesto siempre contando con la colaboración y el permiso de su autor, por supuesto, que suele estar encantado de ayudar con la divulgación).

Recetas Homebrewer (7): 19/20
Hoy traemos una cerveza pensada para las navidades. De ahí su nombre: 19/20, ya que fue para las de ese cambio de año que la elaboró Santiago Santos Valle. Y con ella se llevó la Botella de Bronce y el premio a Mejor Cerveza de Estilos Belgas de la edición 2019-2020 del concurso.

Esta cerveza belga navideña de 8,5% ABV con miel y jengibre mezcla algunas características de una Tripel con ingredientes no convencionales (como el centeno) o la miel de brezo. Y con esta receta podéis adaptarla a vuestros equipos o reinterpretarla a vuestra manera.

Recordad también que si bien esta ganó en la octava edición, este año ya es la 9ª convocatoria del Concurso Homebrewer y podéis (¡debéis, incluso!) ir ya preparando vuestras elaboraciones para presentarlas. ¡Tal vez vuestra receta acabe en este Hall of Fame algún día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario