McEwan's Levy

Si cuando hablábamos de su hermana “mayor”, la McEwans Export os contábamos que la marca pertenecía a Wells & Youngs, tras haber sido de Scottish & Newcastle y de Heineken, cuando entre ella y Carlsberg compraron la anterior… ahora hemos de añadir que después de eso ha pasado a hacerse en Eagle Brewery (lo que era Charles Wells), que ahora es una marca de Marston's. ¿Os ha quedado claro? A nosotros cada vez menos.

McEwan's Levy
Nos imaginamos un mercado en Reino Unido donde se reúnen los cerveceros preguntando: “¿A cómo está hoy el kilo de McEwans?” y cogiendo cada uno la tajada que le sobra al anterior. ¡Por dios que lío genealógico!

Pero bueno, si dejamos de lado todo eso y nos centramos en esta “Scottish Beer” vemos que es una cerveza muy oscura, que si no es negra, lo roza casi (salvando los brillos rojizos), y que hasta la espuma se colorea de un marrón grisáceo claro.

Predominan en ella las maltas, sobre todo con matices tostados y de caramelo. Y al beber esto se confirma, con un dulzor levemente metálico y mucho cereal tostado en el sabor. Nos recuerda a alguna Mild probada en Inglaterra, aunque esta sea escocesa.

Además tiene muy poco alcohol, con solo3,2% ABV, por lo que ni el formato de medio litro puede lograr emborracharte a no ser que te lo propongas seriamente. Pero tiene suficiente intensidad para su baja graduación.

“Mi opinión en un Tweet:” Aunque vengas en Chevy, este dique no está seco. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario