Steam Brew Imperial Stout

La distribución a nivel nacional de la mano de una cadena de supermercados, por primera vez en España, de estas cervezas alemanas pero de corte más moderno y artesano ha hecho que las veamos en muchas redes sociales y fotos. Así que hemos de comentarlas juntando nuestra experiencia reciente con nuestras reseñas de 2018, cuando nos las trajeron de Alemania.

Steam Brew Imperial Stout
Hoy toca reseñar la Imperial Stout. Curiosamente, la de menos alcohol de la primera tanta que conocimos. Tiene 7,5% ABV, por debajo de la Imperial IPA y la German Red. Pinta floja, ¿no? Veamos… Al servirla el color tampoco es opaco. Es negro, muy oscuro. Pero no opaco. Aun así, con su espuma beis densa y fina, abundante, tiene buen aspecto.

En cambio, el aroma y el sabor no dan la talla de Imperial Stout. Esta cerveza de Eichbaum se queda corta. Vale, es tostada y levemente cafetosa, pero poco. Pareciese que a estos alemanes les han dicho que este estilo es “negro y alcohólico” y han hecho una Dunkel Bock. Que ni llega a amarga, porque sólo tiene 23 IBUs.

Pero, como dijimos cuando comentamos su hermana más amarga, hay que recordar que vale menos de 1€ la lata bonita y steampunk de medio litraco. Sale bastante más barata que una Heineken de 33 cl en proporción. Por ese precio no se pueden pedir peras al olmo, sino conformarse con algo mejor que sus alternativas similares. Y ahí está.

“Mi opinión en un Tweet:” ¿Si te la imaginas como la mitad de una litrona negra de 2€ te gustaría más? Nota: Suficiente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario