Como en la última ocasión, nuestra obra de arte elegida para esta sección está protagonizada por un hombre y una mujer. Pero esta vez no hace falta buscar la cerveza en el fondo de la pintura, sino que es tan protagonista como, aun siendo redundantes, los propios protagonistas.
Y es que en este cuadro de Henry Singleton, titulado bien At the Inn Door , o The Ale-House Door en otras versiones, vemos a un caballero fumando en pipa y sediento tras una larga caminata acompañado de su perro, siendo atendido por una mujer que le entrega una jarra rebosante de cerveza espumosa.
Viendo tal escena, a todos nos gustaría estar en la puerta de esa taberna (llamada seguramente “The Bell”) en un entorno tan bucólico y disfrutar de esa jarra de rica ale. ¿O acaso a vosotros no os apetecería?
Eso sí, estaríamos muy apretados ya que este óleo sobre lienzo mide solamente 30,5 x 25,4 cm, así que pocos íbamos a caber en algo poco más grande que un folio. Y cuyo original se conserva en el Victoria and Albert Museum, de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario