Brugse Zot Dubbel

Hace años os contamos en nuestra reseña de Birroturismo por Brujas que visitamos la fábrica De Halve Maan, en la que se elaboran las cervezas Brugse Zots y Straffe Hendrick. Y de la primera marca (y más popular) no os habíamos hablado hasta ahora.

Brugse Zot Dubbel
Y vamos a empezar con su cerveza tostada, oscura: la Dubbel. De color marrón rojizo, profundo, turbia pero poco. La cabeza de espuma es abundante y persistente, ya que es una cerveza a la que ya se le ve su alta carbonatación. Pero vamos, es lo que se puede esperar de una Dubbel.

El aroma tiene las notas especiadas y frutales de las cervezas belgas de estos estilos, con un deje metálico que luego se repite en el sabor. Este es dulce, con mucho tostado y caramelo. Y tiene buen cuerpo, algo estropeado por la definitiva carbonatación excesiva que ya prometía el aspecto.

Como son belgas, el alcohol no es un problema (bueno, sí lo es, si quieres evitarlo, claro) y se sube a 7,5% ABV. Así que ojo con pasarse bebiéndola y las resacas, si no quieres acabar como los “locos de Brujas”, que es lo que significaría el nombre de la cerveza.

“Mi opinión en un Tweet:” Tras tres cervezas: ¿Eres tú John Wayne o soy yo? Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario