Pregúntale al Lúpulo: Búsquedas (6)

A través de los buscadores de internet nos llega mucho tráfico a esta web. El Jardín del Lúpulo es más un puerto, abierto a navegadores, en el que la gente que siente curiosidad por la cerveza llega con preguntas que van desde lo más básico a lo más complejo. Por ejemplo:

¿Qué es malta de cebada, qué es el lúpulo?

Parece obvio que nuestro nuevo lector es completamente nuevo. Pero es verdad que todos tuvimos una época de noobs donde pensábamos que malta era otro cereal, y eso de lúpulo no salía en los anuncios, y si lo veíamos, lo confundíamos con una alcachofa.

Por suerte ahora sabemos que la malta de cebada es una modificación que le hacemos al grano del cereal para que transforme los almidones en azúcares fermentables. Que sigue siendo cebada (o el cereal que malteemos), pero más adecuada para la elaboración de cerveza.

Y también sabemos que el lúpulo es una planta que se usa para dar amargor, sabores y aromas a la cerveza, y que además sirve para estabilizar la cerveza en el tiempo, por sus funciones antisépticas y conservantes. ¡Pero no nacimos sabiéndolo! Así que no te preocupes si acabas de llegar al Jardín con dudas como estas. Estamos aquí para resolverlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario