¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Barley Wine?

Hoy os vamos a recomendar algunos maridajes para un estilo de cerveza que sin lugar a dudas los agradece. Íbamos a poner que los necesita, pero no es cierto. Vale que son bastante alcohólicas, pero algunas son tan potentes que son una comida en sí mismas, casi, y se valen por sí solas. Pero si quieres amortiguar el golpe, meter algo al estómago es buena idea.

¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Barley Wine?
Uno de los maridajes generalmente asociados con este estilo es el queso Stilton, un queso azul tradicional inglés. Pero puedes usar otros quesos azules, por supuesto. O cualquier cosa que los lleve, como unas endivias con salsa de Roquefort o unos huevos rotos con queso Cabrales.

Pero también sirve para acompañar carnes. Y, sobre todo, postres. Ya que tradicionalmente también se asocia con las nueces, estamos seguros que la Intxaursalsa (un postre típico del País Vasco) será una combinación genial con una Barley Wine.

Pero si no una tarta de caramelo y nueces. O un arroz con leche. O un helado de yogurt. O una tarta de queso con arándanos. O… Si el postre está rico y la cerveza es buena, estamos casi seguros de que el maridaje y la velada acabará bien. ¡Y es ideal para celebraciones, fiestas o navidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario