EJDL Top 5: Weissbier

El mes pasado comenzamos esta sección en la que nos proponemos recopilar 5 cervezas top de cada estilo, muy recomendables, entre las reseñadas a lo largo de estos años aquí, en El Jardín. Y en esta ocasión os traemos nuestro Top 5 de cervezas alemanas de trigo, las famosas Weissbier (o Weizenbier).

EJDL Top 5: Weissbier
Elegimos estas cinco seleccionadas en el listado no solamente por su calidad (sobresaliente en todos los casos) sino también por su disponibilidad y precio. Porque no sirve de nada que sea la mejor si no la puedes beber, ¿no? Asi que…

5.- Kuchlbauer Turmweisse
Una cerveza de 5,9% ABV que entra bien tanto por la vista como por el gaznate, porque es fresca y especiada, y tiene como símbolo (en su botella y su vaso) la preciosa torre de Abensberg, en Baviera, Alemania. Un sitio que merece la pena visitar para beber su cerveza.

4.- Schneider Weisse Tap 3 Mein Alkoholfrei
¿Una sin alcohol en la lista de las cinco mejores cervezas de trigo a secas? ¿En serio? Sí, esta cerveza está en esta lista por méritos propios. Vale que en color se desvía un poco hacia lo oscuro, pero no llega a ser una Dunkel. Y pese a tener menos de 0,5% ABV y ser baja en kilocalorías e isotónica, huele y sabe a una buena Weissbier.

3.- Ayinger Bräuweisse
Bien llena de esos ésteres que tanto nos recuerda al plátano, esta Weizenbier elaborada cerca de Munich es una cerveza suave y su cuerpo es medio, lo que unido a su 5,1% ABV hace que no tengas problema en beberla o incluso repetir.

2.- Schneider Weisse Tap 7 Unser Original
De esta marca, una de las más reconocidas y especializada en la elaboración de cervezas de trigo, destacamos además de la sin alcohol, esta, la “Original” con 5,4 % ABV, elaborada según una receta de 1872. Pero podríamos destacar otras si no en este Top 5, muy cerca. La Tap1, rubia; la 4, ecológica; la 2, filtrada… ¡Todas buenas!

1.- Weihenstephaner Hefeweissbier
Y como colofón, una cerveza que creemos merece indiscutiblemente el primer puesto en esta lista y capaz de batirse en cata ciega con cualquier aspirante a destronarla. La cerveza de trigo más básica de esta fábrica y universidad cervecera perteneciente al estado de Baviera, con casi mil años de antigüedad. LA Hefe-Weissbier por excelencia.

Y preguntaréis: ¿De las más conocidas de trigo, las más habituales y conocidas de los supermercados y bares, no destacáis ninguna? Pues no entran en el top 5, pero también hay alguna muy buena. Y sobre la pequeña trampa que hemos hecho… prometemos solucionarla en breve… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario