Schneider Weisse Tap 3 Mein Alkoholfrei

Hoy cerramos un ciclo: el de las Tap básicas de Schneider Weisse. Hemos comentado la Tap 1, la Tap 2, la Tap 4, la Tap 5, la Tap 6, la Tap 7 y hasta la Eisbock (versión fuerte de la 6). Pero nos quedaba por comentar la Tap 3 Mein Alkoholfrei.

Schneider Weisse Tap 3 Mein Alkoholfrei, cerveza alemana de trigo sin alcohol
Es curioso que sea la última en aparecer en estas páginas, ya que es una de las que más bebemos al final; no por nada la hemos puesto como la mejor cerveza sin alcohol en nuestro ranking. ¡Pero la reseñamos ahora y lo solucionamos! Y lo primero que hay que destacar es que es una cerveza sin alcohol, pero de trigo, y con maltas tostadas.

Así que su color es anaranjado oscuro, turbio, coronado por una espuma abundante, de color blanco roto. El aroma es maltoso y afrutado, con las notas de pan y plátano típicas de las Weissbier alemanas. En boca es ligeramente más dulce que otras Weizenbier (aquí es donde se nota un poco que es sin alcohol, pero no mucho), con toques de bollería y caramelo.

El cuerpo es más leve, eso sí, que en las versiones con alcohol. Pero es que tiene menos de 0,5% ABV y es baja en kilocalorías e isotónica. ¡Seguro que es casi tan sana como el agua… y mucho más rica! Por algo es nuestra favorita entre las SIN.

“Mi opinión en un Tweet:” Todo bar cervecero debería tenerla en su carta. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario