Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus

Las cerveceras alemanas generalmente tienen una cerveza tipo Weizen DoppelBock (o sea, traducido al castellano, “la hostia de fuerte”); bueno, creo que es sin más “doble cabra”. A lo mejor tiene algo que ver con el carro de Thor, pero no creo. Jo, qué difícil es esto de los idiomas, je je je.

Bueno, estas cerveza para los días fríos y las noches largas suelen ser densas y de alta graduación (en este caso 8,2% ABV) y casi casi sirven de alimento. Eso sí, no la confundas con la Aventinus Eisbock, que es otra cerveza muy diferente y la trataremos en otro momento

El color es marrón turbio, como el del café con hielo, y en los sentidos despierta las cualidades refrescantes y dulces de la Weizenbier con la fuerza y la intensidad de las Ales más densas y con mucho cuerpo, y recuerdos a especias y frutas.

Ha ganado varios premios de la WBC, pero, comparándola con la ganadora del WBA 2011 (en su categoría y en la general) Weihenstephaner Vitus, la Aventinus es más densa, más turbia y más fuerte, lo cual hace que no sea tan placentero beberla. Pero vamos, que ser la segunda tampoco está mal.

“Mi opinión en un Tweet:” El pan y las hostias hechas cerveza. Cerveza fuerte, eso sí. Nota: Notable bajo.

8 comentarios:

  1. Uf pues a mi esta cerveza y su prima la Eisbock me parecen la hostia (hecha cerveza, como dices tú xD).

    Yo le doy un sobresaliente (bajo, si quieres :D), aunque tengo que reconocer que el trigo y yo nos llevamos bastante bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, mi opinion es la mia, la tuya es la tuya. No tiene que coincidir la nota. Lo que esta claro es que ambos coincidimos en que es una gran cerveza, y que nos gustan las de trigo. Lo que pasa es que a mi me gustan más suaves, y por eso prefiero la vitus o las weisse normales.

      Pero tambien me gusta la polémica, asi que sientete libre de llevar la contraria a todo lo que digamos.

      Por cierto: ¿fuiste al BBF? Si es así, esperamos tu voto en la encuesta correspondiente

      Eliminar
    2. Jaja por supuesto, a eso iba: el sobresaliente se lo doy yo, con todo respeto :-). La Vitus también me gustó mucho cuando la probé, pero tengo pendiente hacerlo en condiciones más sosegadas (amos... en casa :-D).

      Pues no fui :-( no podía salir de Madrid ese finde. ¡El año que viene espero no perdérmelo, que en vista del exitazo que tuvo, seguro que se repite :D!

      Eliminar
  2. ¿Para cuándo vas a comentar la Eisbock? ¡Me han hablado bien de ella y tengo curiosidad!

    Muy buen blog! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está catada y anotada... sólo nos falta que le llegue el turno y encontrar el momento de publicarla.

      Pero un adelanto: rica y alcohólica!

      Eliminar
  3. Sobresaliente le doy sin dudarlo, sobre todo si haces la comparación calidad/precio, Cervezón mayúsculo como la Vitus!!! Habeis probado la tap X? es un coupage entre la TAP6 y la Eissbock añejada en Barrica. No está mal pero en este caso el precio esta muy desorbitado.

    ResponderEliminar
  4. "La Aventinus es más densa, más turbia y más fuerte, lo cual hace que no sea tan placentero beberla" ¡Será a ti! Jaja... Precisamente adoro las cervezas densas, turbias y fuertes. A mi lo suavecito... como que no. Le casco un sobresaliente. Una de mis favoritas.

    ResponderEliminar