Las cervezas del BBF – Las buenas (2)

Continuamos con las cervezas que probamos en el festival de Barcelona y que consideramos que son altamente recomendables. Esta vez, vamos a bajar un poco el tono, y hablar de cervezas más suaves.

La cervecería alemana St. Greorge Bräu mete en nuestro listado dos de sus cervezas: La Weissebier, cremosa y densa, afrutada y ácida. Muy rica y refrescante y con solo 4,6% ABV. Y la Kellerbier, también muy fresca y llena de matices, que le dan un toque moderno al aportar algo más de lúpulo (y también baja en alcohol, 4,9% ABV)

Y siguiendo con los estilos europeos, otra cervecería alemana nos presenta una Kölsch: la Braustelle Helios. Una cerveza turbia, ya que no está filtrada (raro en este estilo), pero que mantiene su equilibrio y sus toques afrutados (4,8% ABV). Y por último (por hoy): Una cerveza belga: La Cazeau Tornay Noire que pese a ser belga (y negra), recuerda un poco a una Stout poderosa, pero sin el amargor excesivo y con tonos más dulces. Una cosa muy rica y con 7,6% ABV.

Y por ahora, basta de oír nuestras opiniones. Recuerda que si quieres expresar la tuya (aparte de poderlo hacer en los comentarios con total libertad) estamos haciendo una votación entre los asistentes al BBF (o entre aquellos que hayan probado las cervezas que fueron) para elegir la que más ha gustado. Para votar, visita ESTA ENTRADA.

1 comentario:

  1. PRIME! JUSTO! YO NO ESTUBE PERO ME GUSTA DESCUBRIR ESTAS BIRRAS, AUPA

    ResponderEliminar