Las cervezas del BBF – Las buenas (1)

Con este post empezamos a hablar de todo lo que bebimos en el BBF. Y como queremos empezar con buen sabor de boca, empezaremos con las buenas, las más ricas y negras de las que probamos. Cosas que estaban en nuestra lista (y que cabía suponer por lo tanto que nos gustase) pero que aun así, nos parecen recomendables. Así que si las veis, a por ellas de cabeza:

Empecemos con las Stouts suaves: La Brewfist Fear (Italia), con 5,2% ABV. Una milk chocolate stout, cremosa, rica, llena de sabores y matices, densa pero ligera y fácil de beber… sin miedo. Y la Stouterik, de la Brasserie La Senne (Belgica), de 4,5% ABV. Una stout cremosa, con toques tostados y amargor lupulizado.

Por otro lado, las Imperial Stouts más fuertes que recomendamos son: La Freigeist Caulfield Mocha Flush (Alemania), que pese a tener 10% ABV los esconde muy bien bajo una cremosidad deliciosa y unos matices bien desarrollados y equilibrados. Y la De Molen Hemmel & Aarde Bruichladdich, que es una pedazo de imperial stout envejecida en barricas de whisky del copón con sabores extraordinarios y súper variados. La leche. Esta no es apta para principiantes. La queremos toda toda los expertos, je je je.

Y con esto nuestra primera mirada al Barcelona Beer Festival desde “El Jardín del Lúpulo”. Próximamente más cervezas que nos han gustado, alguna que no, algún otro comentario sobre las birras, sobre el funcionamiento, sobre la gente, etc. En próximas entradas alternadas entre el funcionamiento “normal” del blog.

6 comentarios:

  1. Me apunto la de molen. muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, aunque la edición Bruichladdich no se si se encuentra facilmente (vamos, creo que no), pero la normal seguro que también está bien. ¿Las demás que mencionamos las has probado?

      Eliminar
    2. Por mi parte no me molan mucho la Stout, pero decirte que las probe y tienes razón,personalmente mi voto por la BREWFIST(milk chocolate)

      Eliminar
    3. Cristina, la que acabas de liar con lo de dar tu VOTO. he decidido que tiene que se democrático y público y como me encantan las encuestas... ahí me he lanzado. Nueva encuesta en la entrada que acabo de poner. Vota segun las reglas, porfa ;)

      Ah, siento no haberme podido pasar, estuve todo el lunes pensando en acercarme. En mi siguiente visita a BCN será.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues entonces apunta todas... que merecen la pena! Confia en nosotros. Y deja la libre abierta, que mañana decimos más!

      Eliminar