Esta cerveza nos llamó la atención lo primero por tener un nombre que es un homenaje a uno de los grupos de Ska más longevos y emblemáticos del panorama local. Por eso nos alegra ver que se mantiene en el mercado desde aquél BirraSo e incluso que ha evolucionado a ser una cerveza sin gluten, pudiendo así llegar a más público.
Guineu la define como una “Half IPA”, lo que viene a ser una IPA suave; aunque parece que no tanto como una Session IPA. Tiene 5,2% ABV y 40 IBUs, con lo cual no parece muy peligrosa. Parece...
De color dorado, levemente anaranjado, brillante y limpia; la espuma blanca es esponjosa, y de persistencia media. El aroma a lúpulo es de intensidad alta, con notas cítricas y afrutadas (lleva Galena, Citra y Simcoe). Y el sabor, aunque prometía suave, es intenso y amargo, persistente en el paladar, con notas a mayores ásperas de pino y resina.
Eso sí, de cuerpo ligero y paso rápido, es una muy buena opción para refrescarse, que engaña con su posterior amargor. Va un poco de “casual”, pero luego en el pogo… ¡Te revienta! ¡Bebe con moderación!
“Mi opinión en un Tweet:” Si vas a bailar ska, pídela en vaso de plástico, mejor. Nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario