La Cerveza en el Arte: Frederick Daniel Hardy

La Cerveza en el Arte: Frederick Daniel Hardy

Ahora el arte de hacer cerveza en casa es más eso, un arte, que una necesidad. Pero antes era mucho más habitual que la gente elaborase su propia cerveza (igual que elaboraban su propio vino o su propio pan). Por eso ahora hay que hacer cosas como el concurso de Homebrewing para darle visibilidad.

Pero antes, casi todas las casas donde viviese suficiente gente elaboraban una cerveza propia. Y eso es lo que retrata este pintor inglés de finales del siglo XIX en el cuadro “Home Brewed Ale”, que traduciríamos como “Cerveza hecha en casa”.

Un cuadro datado en 1884, probablemente, realizado con óleo sobre tabla y con unas dimensiones tirando a pequeñas… 14 x 19 cm… Poco más que una foto impresa en papel (de cuando aún se revelaban las fotos a papel, los de nuestra edad tal vez se acuerden…)

Bueno, actualmente todavía la gente inmortaliza los momentos en los que bebe su propia cerveza casera, pero ahora las redes sociales y los móviles ganan al óleo sobre tabla y a exponerlas en la Royal Academy, como hacía el autor que hoy nos ocupa, Frederick Daniel Hardy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario