Gouden Carolus Classic

En nuestra campaña por no dejar una cerveza clásica, “de toda la vida”, sin reseñar en El Jardín, estamos revisando las más viejas libretas de notas y rescatando las catas de cervezas que quizá, en aquella época, pasaron de alto entre las novedades y que ahora, con perspectiva, es más justo que aparezcan aquí que muchos de los “one-hit-wonder” que surgen ahora.

Gouden Carolus Classic
Y esta, la “Classic” de la marca de Het Anker, es una de las que no pueden faltar… y que llevamos bebiendo más de una década. De color marrón casi negro, rubí oscuro, casi opaco, y coronada por una espuma blanco roto, densa y bonita, abundante pero no demasiado persiste. Eso sí, compacta, pegajosa… un aspecto de 10. Serviría de modelo de pasarela.

El olor es también excelente. Notas frutales, pasas, tostadas. Muy compleja, equilibrada e interesante… Y en boca acompañada de un sabor intenso y especiado. Dulce, con notas de caramelo y buena presencia del alcohol (no intenta disimular que te estás bebiendo una cerveza de 8,5% ABV) pero que no agobia.

En resumen, está muy bien en aspecto y en aroma; y aunque en sabor quizá le falta contundencia, tiene una complejidad muy atrayente, debido probablemente a su maduración lagering, que nos recuerda un poco a como era la vieja Grottenbier. ¿Vosotros qué opináis?

“Mi opinión en un Tweet:” Pagaría un oro de Carolo por ella, sin duda. Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario