La cervecera alemana Schneider Weisse se nos presenta hoy con uno de sus clásicos, la Tap 5. Como estilo habitual se catalogaría dentro de las Weizenbock (cerveza fuerte de trigo), pero esta cerveza se podría decir que tiene un estilo propio, Hopfenweisse, que viene a decir algo así como cerveza de trigo lupulada, y su origen fue fruto de la colaboración con la cervecera Brooklyn y Garrett Oliver.
Es de un color dorado oscuro, casi opaco por las levaduras en suspensión, y al servirla en su correspondiente vaso tipo Weizen si quieres ser clásico o en copa (para potenciar los aromas a lúpulo), brotará una gran espuma blanca y cremosa que se mantendrá hasta casi el final. Si acercas el vaso a la nariz podrás percibir ese lúpulo tan esperado en forma de notas herbales y florales típicas de las variedades europeas (Hallertauer), que enmascaran casi completamente al trigo.
En boca, la presencia del lúpulo no es tanta en amargor, que también hace notar sus 40 IBUs, como en sabores frescos y florales; aparte de la esencia del cereal malteado que también tiene presencia, aportando cuerpo, y una textura suave a la par que agradable.
Desde luego es una cerveza que si no has probado no deberías dudar en hacerlo ya mismo. Puede que te eche para atrás su 8,2% ABV y que venga en botella de medio litro, pero la verdad es que el alcohol está tan bien integrado que no te darás apenas cuenta.
“Mi opinión en un Tweet:” ¿He oído que hay grifo de la Tap 5? Póngame dos pintas, y otra para llevar... Con eso lo digo todo. Nota: Notable muy alto.
Muy ricas, las Tap. Ésta no la he probado... aún.
ResponderEliminarSaludos!
¿En serio? Pues es casi tan grave como que nosotros no la hubiésemos comentado... ¡aún!
EliminarVenga, a solucionarlo hoy mismo!
Yo he probado las Tap 4,5,7. Todas buenísimas. La 4 es genial. Es una clàsica weissbier pero con un poco más de cuerpo. Y la 5 ya es una pasada. Tiene gusto a plátano con naranja, una superclase, eso si,beberla con tranquilidad, ya que sus 8,2,te ponen en su sitio. La tap 5,es la mejor para mi. Pero una gran contrincante en ese estilo es ka Wehinstephaner vitus. Con u toque menos de alcohol y menos floral y màs seca.
EliminarViva las weizenbock. Me encantan
Cervezones de una gran marca.
No me puedo creer que no estuviese comentada! Una de mis cervezas sacras, en mi cerebro es de matrícula esta.
ResponderEliminarUna cerveza fantástica.
ResponderEliminarMi favorita