Desde Middelburg, Holanda, nos llega hoy esta colorida (o al menos la botella) IPA de la cervecera Kees, una marca que ya es bien conocida en el mundo cervecero. Al servirla en vaso se presenta con un color dorado oscuro y de transparencia media prácticamente velada, se corona con una espuma blanca de retención no muy alta y burbuja fina. Ten cuidado al servirla si no quieres tener posos en suspensión... Nosotros lo hemos tenido y aun así es difícil que no se cuele alguno.
No es necesario acercarse mucho para percibir los intensos aromas cítricos y tropicales propios del lúpulo que contiene, en este caso es único, el Mosaic, una variedad muy popular en las IPAs hoy en día. Pero cuidado, su olor es tan penetrante que podría resultar adictivo.
En boca de nuevo aparecen las notas cítricas y tropicales, que son bastante permanentes incluso habiendo finalizado el trago unos segundos antes. La sensación de amargor no es lo que más destaca, pero sí que podría resultarlo en los primeros tragos. En concreto tiene 65 IBUs.
La graduación es de 5,5% ABV, lo que la hace muy bebible (y repetible), aunque si no te gusta mucho el sabor a fruta tropical podría resultar empalagosa.
“Mi opinión en un Tweet:” Mucho color, mucho olor, mucho sabor... Es la oportunidad que tienes de hacerte Mosaic-adicto si es que no lo eras ya. Nota: Notable alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario