Arriaca Session IPA

Una de las novedades que ha sacado al mercado este 2017 la cervecera alcarreña es esta Session IPA, y de nuevo ha sido en el formato que cada vez está penetrando más en el mundo cervecero para estilos lupulados, la lata. Una lata de diseño limpio y simple a la par que elegante, que permite llevarla a cualquier lado (incluso a las grandes superficies, en pleno debate sobre la presencia de cerveza en los hipermercados).

Se trata de una cerveza de color dorado anaranjado y bastante transparente debido al filtrado que Arriaca aplica a todas sus cervezas, pero que no resta ningún tipo de propiedad. Es una tecnología novedosa y muy interesante este filtrado tangencial. De hecho, al servirla vemos como brota una espuma blanca, de burbuja fina y de retención media-baja.

Al acercar la nariz percibiremos aromas muy específicos a mango y algunos recuerdos tropicales. Notas que se mantienen en boca cuando das el primer trago, y además te das cuenta que al contrario que muchas Session IPA, aunque tenga un cuerpo ligero no te pega un pelotazo el amargor del lúpulo, que está muy bien equilibrado.

Si no la has probado aun, te recomendamos hacerlo. Además solo tiene un 3,6% ABV, con lo cual podrás repetir si te gusta, ya que ese concepto de ser muy bebible y tener bajo alcohol es el espíritu de las cervezas de sesión. Es ideal para tomar más de una en el aperitivo y no fracasar en el intento.

“Mi opinión en un Tweet:” Cambia las latas “verdes” de tu nevera por estas naranjas y hasta tu cuñado te lo agradecerá. Nota: Notable alto.

2 comentarios: