Brauerei Simon Spezial

Hoy os traemos esta cerveza de la Alta Franconia, cerca de la región de Nuremberg. Una Vollbier, una cerveza plena, con cuerpo. Una cerveza que, ahora que resurge el mundo de las Lager, nos puede servir para comparar, ya que su origen debe siempre mirarse en el espejo de la tradición germana y centroeuropea.

Brauerei Simon Spezial
Esta, su “Especial”, es una cerveza de color ámbar profundo, limpia, aunque opalina y profunda. Eso sí, de un tono un poco apagado. La espuma es de color blanco hueso, y es esponjosa y abundante. En presencia recibe una buena nota, por lo tanto.

El aroma denota su vertiente maltosa, con caramelo y pan. Pero en boca no es dulce, sino intensa y equilibrada. Vale que también destaca la malta, pero el amargor compensa de sobra. No está nada mal, y da la sensación incluso de ser más fuerte de lo que es.

Porque realmente tiene solamente 5,6% ABV, que no es demasiado. Y hace que entre tan bien que como única pega puede encontrársele que te deja con sed. ¡Pero eso no es nada que no se solucione con otra cerveza! Así que no dejes que solo haya una en la nevera.

“Mi opinión en un Tweet:” La recomendaría hasta el Doctor Simón. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario