Brujas (Brugge, Bruges) es una ciudad muy turística del noroeste de Bélgica, y capital de la provincia de Flandes Occidental. Tiene muchos canales, puentes y casas medievales. Y mucho turismo. Y patatas fritas y mejillones.
Pero a nosotros lo que nos interesa es “qué hacer cerveceramente hablando en la ciudad”. Y eso es sencillo. Hay tres sitios que no te debes perder. En primer lugar, la fábrica cervecera en pleno casco histórico de De Halve Maan (Walplein, 26), donde fabrican Brugse Zots y Straffe Hendrick. Ya hablaremos en profundidad de ella, pero destacar que en la visita subes hasta la azotea y tienes unas preciosas vistas de la ciudad.
Y una vez vista la ciudad por fuera, toca ver los bares por dentro. Y recomendamos un par de locales muy buenos. El ‘t Brugs Beertje (Kemelstraat, 5), un local muy acogedor. Tipo bar, bar. Para nada con aspecto turístico. Es más, los baños son tan cutres como te los imaginas. Con música clásica, buena atención y un servicio muy esmerado. Y una amplia y variada carta de cervezas ordenada por provincias (belgas, claro).
El otro es el Rose Red (Cordoeaniersstraat, 16), un bar muy acogedor, con buena música (rock, blues y jazz) y buen equipo de profesionales. Una selección muy interesante de cervezas, agradable y tranquilo. Muy íntimo y para nada turístico. El otro bar sería al que fueses con los amigos, este sería al que trajeses a una cita. Pero en ambos los dos repetirías.
Y con esto queda vista Brujas en un día. Hay que moverse, que Bélgica es muy extensa cerveceramente hablando. Pero no puedes irte sin haberlos visitado. Hasta la próxima entrada en la que nosotros continuaremos con resumen del Birroturismo por Bélgica, con visitas a fábricas y monasterios trapenses. Realmente, que gran país para visitar.
Otro sitio que creo que es muy interesante por la cerveza que hacen es "De Garre Van Cornez", está en la calle Breidelstraat, que es una de las entradas a la plaza Mayor de Brujas, pero hay que tener mucho cuidado para encontrarla, ya que la entrada es una puerta muy pequeña que da a un callejón, que puede dar hasta miedo, pero no, entrando en el callejón, enfrente hay unas escaleras y hay está este bar en donde a parte de otras muchas cervezas, venden la suya propia "GARRE", una cerveza triple, con unos 11º y que te la sirven con dados de queso, para no perdersela.
ResponderEliminares una puerta que da paso a una calleja estrecha partiendo de la
Plaza Mayor a la derecha. Hacen su propia cerveza y te la sirven con
unos dados de queso.
En esa especie de resumencito inicial sobre Brujas te has dejado lo conocido... el chocolate!! Jajaja!
ResponderEliminarY sobre sitios buenos para birrear, pues no conozco el Rose Red pero a parte del 't Brugs Beertje hay bastantes templos conocidos... el Cambrinus, la tienda/bar de los Struise, el 't Poatersgat, el Stamine de Garre, el café Erasmus...
Aquí os dejo un enlace con las visitas a algunos por si a alguien le es útil.
http://lupuloadicto.blogspot.com.es/2011/09/viaje-belgica-vi-y-llegamos-brujas.html
Saludos!
En la calle Wollestraat 53, está "2BE" una tienda con bar al fondo, con una exposición de 780 cervezas, en el pasillo que va hacia el bar. Si se tiene suerte y no llueve, hay una terraza que da a uno de los canales. Otra cosa que tiene de particular es que las cervezas de grifo, tienen las explicaciones en carteles colgantes del techo en varios idiomas.
ResponderEliminar