Yorkshire Stingo

Hoy celebramos de nuevo un #FFDA (el cuarto, si no me equivoco), y los blogs sobre cerveza tenemos que hurgar en nuestras despensas y abrir una cerveza de esas que no encontramos ocasión de sacar. La idea es que esto sirva de excusa.

Y nosotros la hemos aprovechado para sacar esta Strong Ale de Samuel Smith, una cerveza intensa (8% ABV, fuerte sobre todo en los cánones ingleses) y con carácter. De color marrón oscuro, con brillos que nos recuerdan a la miel. Con una espuma espesa, pero no muy abundante.

En nariz es maltosa, y en boca es intensa, dulce y alcohólica, con sabor a frutas, tofe, y pastelería. También tiene carácter de madera, pero menos del que nos esperábamos (porque, pese a que envejece un año en barrica de roble, estas son tan viejas que ya no aportan demasiado carácter).

Una cerveza sabrosa y especial, muy adecuada para desempolvar en esta ocasión, pero que puede dejarse más tiempo sin problema, ya que es lo suficiente oscura y alcohólica para aguantar bien, y además está acondicionada en botella, lo que te garantiza que evolucionará.

Probablemente compremos otra en otro momento y la dejemos más tiempo en nuestra bodega (mueble-bar) dedicada a la cerveza. Como una de las cosas que se había propuesto en este #FFDA era el voyeurismo cervecero, os vamos a dejar echar un vistazo a uno de los diversos lugares donde almacenamos las birras.

Aparte de este, tenemos varias cajas, neveras portátiles, baldas del frigorífico, cajones varios, etc, donde multitud de birras esperan ocasión de ser degustadas. En nuestras casas es más fácil que se pase hambre que sed.

“Mi opinión en un Tweet:” Como reina de las cervezas de esta fábrica que nos encanta, no se merece menos. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario