Este sábado se celebra en Valladolid la feria de cervezas artesanas La Blanca, centrada (pero no en exclusiva) en las cervezas de navidad y de invierno. Al ser la primera feria que se celebra en el municipio de Valladolid propiamente dicho estamos bastante impacientes.
Además, nuestro bloguero más activo, Rodrigo, será un miembro del jurado del concurso oficial de la feria, así que tendrá el placer (esperamos que sea eso) de probar (y evaluar) todas las cervezas especialmente preparadas como de “navidad o invierno”.
El resto del rato, andará por la feria bebiendo el resto de cosas. Así que si quieres probar y beber tú también, acércate, a partir de las 12:00, a la Feria (de muestras) de Valladolid, mañana día 30. Nosotros lo haremos.
Por cierto, y off-topic, como vallisoletanos activos cerveceramente hablando y amantes de las opiniones divergentes, no podemos obviar que la asociación de amigos de la cerveza Ninkasi está disgustada por el veto de algunos cerveceros artesanos a la presencia de cervezas de importación, como ellos mismos hacen público en su facebook. Y aprovechamos esta entrada para dar nuestra opinión.
No entendemos qué problema pueden tener los productores locales con la presencia de cervezas extranjeras (o si que lo entendemos, claro, competencia directa y “desleal”), cuando es algo que hace la feria más atractiva al público general y que acerca más visitas. Pero tampoco compartimos la posición de “desvincularse” de la feria que han tomado nuestros amigos. Es mejor acercarse y educar en los valores de respeto y libre difusión. A nuestro parecer.
Por eso, pese a que nos habría gustado disfrutar del servicio de buenas cervezas foráneas, nosotros seguiremos participando en la feria, ayudando a sus organizadores, y divulgando la palabra de la BUENA cerveza (no de la de aquí, ni de la "artesana", ni de la exclusiva, si no de la buena. Y punto).
Y tras esta pequeña chapa, recogemos, que hay que calentar los motores y los estómagos para la jornada de mañana. Esperamos vernos por allí, lectores y lectoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario