¿Qué cerveza me recomiendas si me gusta… la 1906?

Es curioso, cuando hablamos de estas cervezas “especiales” de las grandes marcas, lo largos que pueden llegar a ser sus nombres completos. Esta en concreto se llama así: Estrella Galicia 1906 Reserva Especial, La Milnueve de Hijos de Rivera. Y ese penúltimo apócope es el que luego puede dar lugar a confusión con otras mil novecientos, como ya comentamos.

Pero una vez que ya nuestro amigo nos haya aclarado que esa es su favorita (y no la 1900 algo de otras marcas), nosotros podemos ayudar a probar cosas nuevas con alguna propuesta basada en sus gustos. Y como esta la definen como “Helles Bock”, pues podemos tirar un poco por ahí.

Y la Ayinger Maibock sería una de las cosas más clásicas que puedes encontrar en esa línea. Aunque quizá sea algo más clarita y tiene un poco más de alcohol, con 6,9% vol. Pero si quieres un toque más moderno también suele poderse ver la Rogue Dead Guy Ale (que además clava el mismo alcohol, con 6,5% vol.) y tiene más amargor.

Así que ya sabéis que cerveza animar a probar (o coger para cuando u día ese amigo venga a vuestra casa) a alguien que afirme que la cerveza que le gusta es esa mil nueve (seis, y la reserva, que luego tienen 4 o 5 en esta gama… ¡qué lío!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario