Macro Multinacionales Cerveceras (10): Radeberger Gruppe

Aunque el nucleo de cerveceras que pertenecen a este grupo realmente no son multinacionales, sino que están todas en Alemania, la propiedad del grupo es de la empresa Dr. Oetker, que amplía sus inversiones a alimentación, cerveza y bebidas no alcohólicas, vinos y espirituosos, marítima, banca y otros Intereses.

Macro Multinacionales Cerveceras (10): Radeberger Gruppe
En lo que a cerveza se refiere, el grupo Radeberger es el líder del mercado alemán, y cuenta con una larga lista de marcas cerveceras muy conocidas, de las que muchas llegan de manera regular a España. Veamos un poco cuales son…

Por ejemplo, está una de nuestras marcas de cerveza sin alcohol favoritas, las Clausthaler. Pero también las Berliner Weisse que sobrevivieron a la casi total desaparición del estilo: Berliner Kindl. Y por supuesto, la Radeberger que da nombre al conglomerado.

También os pueden sonar otras marcas como Schöfferhofer y BraufactuM, de las que hemos hablado alguna vez por aquí. O las marcas Peters y Sion de Kölsch (de Colonia). Además de Jever, DAB, Brinkhoff's, Schlösser Alt, Henninger, Ur-Krostitzer, Dortmunder Kronen, Tucher, Stuttgarter Hofbräu y Allgäuer Büble.

Como podéis ver, la lista es amplia y variada (dentro de lo variado que es el panorama cervecero alemán). Y seguro que muchas las habías probado sin saber que pertenecían al gigante de la alimentación de las pizzas congeladas (o nos equivocamos al decir que es a lo que lo asociamos, jejeje). ¡Te da hasta el maridaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario