The Crafty Brewing Company Irish Pale Ale

Hoy elegimos esta de la gama de cervezas artesanas de estilos tradicionales de origen anglosajón (que es en lo que más se prodigan) que hace la cervecera Rye River Brewing Company, del condado de Kildare (cerca de Dublín, Irlanda), para el supermercado Lidl.

The Crafty Brewing Company Irish Pale Ale
No las tienen fijas, pero cuando llegan son una buena opción para rellenar nevera, por sus precios muy económicos y su solvente calidad. Igual que cuando traen la Festbier. Pero esta para los amantes de las cervezas británicas de trago largo.

Porque es una Pale Ale con 4,5% vol. de color, eso, pálido: dorada limpia y profunda, de tonos anaranjados. La espuma es de cantidad media-baja, pero persistente. Así que el aspecto es bueno y no muy basto, pese a estar sin filtrar (ni pasteurizar).

En aroma destaca tanto la malta como el lúpulo (lleva Columbus, Ella y Simcoe) que le da notas frutales y cítricas. Y el sabor tiende levemente al amargor, pero sin salirse de la línea del equilibrio, con presencia del cereal y un cuerpo pleno.

Vamos, que si superas los prejuicios de que sea Crafty y no Craft (aunque este apelativo también se lo apliquen), es una Pale Ale más que decente que está al alcance de todo el mundo. ¿Cómo no nos va a gustar que haya cosas así en la cesta de la compra de mi abuelo?

“Mi opinión en un Tweet:” Para rizar bigotes en Movember. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario