Victoria Málaga

Hoy os traemos una de esas cervezas “locales” que pertenecen a grandes grupos cerveceros Españoles. Victoria, de Málaga, fue fundada en 1928 y adquirida por Damm en 2001, sin cambiar su nombre a “Estrella algo”. Es por ello que cada vez se ve en más sitios. Y más ahora, que patrocina a la selección de fútbol.

Victoria Málaga
Pero aquí nos interesa la cerveza, y hoy vamos a hablar de su Pilsen (aunque vemos por su web que tienen también un trigo y una IPA que no se prodigan tanto por ahí, a ver si tenemos suerte y algún día las vemos).

Esta es una rubia normal, con su color dorado y su espuma blanca escasa, de persistencia media baja. Vamos, como cualquier otra cerveza del grupo Damm que podáis encontrar por ahí, incluyendo el uso de arroz.

Es una cerveza en la que predominan las maltas, dulce y melosa, con un amargor muy contenido (23 IBU, un poco por debajo de otras de las Lager más comerciales de España, quizá).

Vamos, que es una buena opción alternativa si quieres cambiar la etiqueta que consumas, pero sin mayores sorpresas en el contenido, ya que es una cerveza correcta con su 4,8% vol. Se bebe y punto.

“Mi opinión en un Tweet:” No cantes victoria tan pronto. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario