Ayinger Maibock

Es por estas fechas, al llegar la primavera, que muchas cerveceras alemanas sacan su cerveza estilo “Maibock”, la cerveza fuerte de “mayo”. Y como nosotros en eso (que en otras cosas no) somos muy tradicionalistas, aquí os traemos una.

La de Ayinger Privatbrauerei, una cervecera bávara con más de un siglo de historia. Y, como suelen ser las Maibock (también conocidas como Helles Bock), es rubia.

De un color amarillo claro, limpia y coronada con una cantidad decente de espuma blanca, pero que tiene persistencia media-baja, quedando al final apenas en unos restos de giste en la jarra.

Ojo, que esto no óbice para disfrutar tanto de su aroma (de intensidad media a malta y grano, sobre todo), como de su intenso sabor donde el dulzor de la cebada y el amargor herbal del lúpulo Hallertauer se combinan perfectamente.

Tiene 6,9% vol. y se hacen notar levemente en boca… pero sobre todo en la sensación térmica interior del bebedor, porque calientan. Así que es una cerveza peligrosa como el sol de la primavera, pero igualmente agradable.

“Mi opinión en un Tweet:” Esta es mi bock, sin duda. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario