Chapeau Exotic

Una de las primeras marcas que recordamos que hiciesen cervezas de fermentación espontánea y que llegasen a España es esta, las del sombrero: Chapeau. Cervezas Lambic elaboradas por la Brouwerij De Troch que llegaban por lo general en sus versiones endulzadas con zumos de frutas.

Chapeau Exotic
En este caso, os vamos a traer una que seguramente haga las delicias de los amantes de la pizza hawaiana. Porque la que se denomina Chapeau Exotic lleva zumo de piña en su elaboración. ¿Puede ser que mejore con piña?

El aspecto es un poco de zumo, con un color dorado profundo que se vela al servirla entera, de matices anaranjados. La espuma no es para tirar cohetes. Blanca pero de cantidad y persistencia bajas, que se acaba quedando en nada enseguida.

El aroma es afrutado, innegablemente a piña. Pero también a edulcorantes y algo (debajo) a madera y cerveza salvaje. Podría no estar mal, hasta que la bebes. Entonces el dulzor de la fruta se apodera ya de lo que quedaba y no te permite disfrutar de la cerveza (si seguía habiendo cerveza ahí abajo).

Quizá, en serio, maridarla con una pizza con piña ayudaría a disfrutarla. Pero lo dudamos. La única ventaja que se nos ocurre es su baja graduación, con solo 3,5% ABV. Pero para eso preferimos beber una Bitter inglesa, sin ninguna duda.

“Mi opinión en un Tweet:” Lambic hawaiana en tamaño pequeño. Nota: Insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario