Mühlen Kölsch

Las cervezas de estilo Kölsch son, de por sí, una cosa peculiar en el panorama cervecero: cervezas de alta fermentación pero con una maduración en frío como las cervezas Lager. Además, se consideran cervezas con denominación geográfica protegida (solo pueden llamarse así las hechas en Colonia, Alemania).

Mühlen Kölsch
Es por eso que siempre son bienvenidas las marcas que aún no hemos tenido la oportunidad de probar, y entendemos por qué votasteis esta en la última encuesta que hicimos. ¡Y os lo agradecemos! Porque es la primera que bebemos de la Brauerei zur Malzmühle.

El aspecto es muy de Lager, como las pils. Rubia clarita, bien filtrada, con una carbonatación vivaz que genera una espuma blanca media-alta de buena persistencia. En el aroma destaca el olor a grano, limpio y atractivo.

El sabor tiende a lo amargo, chispeante. El final seco es una de las características del estilo. Junto con la burbuja que tiene da un perfil muy refrescante, que entra muy fácil (y que hace pequeño el vaso tipo stange en el que se suele beber (como un vaso de tubo de 20cl y cristal muy fino).

Además tiene poco alcohol (4,8% vol.) por lo que tampoco hay que preocuparse mucho por la cantidad. ¡Ya te harán la cuenta luego! Lo único, ten en cuenta que puede ser uno de los estilos alemanes más gasificados. ¡Y eso hincha!

“Mi opinión en un Tweet:” A dar vueltas como los molinos. Nota: Notable alto.

1 comentario:

  1. En tirador y sin pasteurizar siempre tiene algo menos de carbonatación, y por lo tanto es más fácil de beber. Además a esta le recuerdo un punto a DMS muy rico. Total, que cayeron 6 y eso que había entrado a la cervecería a por 1 o a lo sumo 2.

    ResponderEliminar