Los premios cerveceros del BBF a la continuidad

Ya hicimos una entrada con un título casi igual a este el año pasado. Pero se ve que a los organizadores del concurso Barcelona Beer Challenge (ahora más asociado al encuentro InnBrew pero que en nuestro imaginario siempre será “el concurso del BBF”) les gustó e inspiró, y este año la recuperamos pero hecha una realidad.

Los premios cerveceros del BBF a la continuidad
Junta dos cosas
que en nuestro concurso (el homebrewer) venimos haciendo ya un lustro: premiar la continuidad… y los buenos resultados al año quinto. Porque han creado un nuevo distintivo o medalla: el “Platinum Level”, un disco de platino (bueno, impreso) que honra a las cervezas que han conseguido 5 medallas en estas 7 ediciones.

Y nos parece genial que hayan cogido el guante lanzado, porque eso es bastante más valioso que alcanzar la fama con cervezas cuyo premio se olvidará en un año porque son recetas que nunca más se van a volver a elaborar. Estas cervezas “Platino” en cambio llevan mínimo media década elaborándose y su calidad ha sido reconocida a lo largo de este tiempo, mostrando la consistencia de la receta.

Hasta ahora, este galardón lo tienen solo tres cervezas: Arriaca Imperial Red IPA, una cerveza que conocemos muy bien; Sullerica Fosca, una Porter que tenemos muchas ganas de probar; y Sant Jordi Carbonera, una Stout también con muy buenas referencias.

Los próximos años irán sumándose más recetas a este exclusivo grupo, y quizá esta manera de afrontar los premios ayude a cambiar un poco la percepción reinante de la búsqueda de la novedad hacia el valor de las recetas establecidas y repetidas en busca de la excelencia.

2 comentarios:

  1. Recuerdo ese post! De hecho, creo que colaboré a que fuera mas exacto. Seguro que aportó cuando se trabajó la idea de esta categoría. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, me mencionaste un par de las que no habíamos incluido (y es que la búsqueda manual en los diferentes listados con categorías cambiantes según las agrupaciones es un poco lío, andabamos muy perdidos en algunas). ¡Esperemos que poco a poco, todas las que aparecían en él acaben consiguiendo esta distinción ya oficial!

      Eliminar