La cerveza del barco fantasma (ya habíamos comentado su Pale Ale regular, llamada Ghost Ship) de Suffolk, Inglaterra, tiene ahora una versión sin alcohol de la misma. Por si realmente no quieres (o puedes) beber el por sí escaso alcohol que suelen tener las cervezas británicas.
Esta marca lleva 150 años elaborando cerveza, desde que George y Ernest Adnams compraran la fábrica en 1872. Pero sólo desde 2018 empezaron a hacer cerveza sin alcohol. Así que esta es bastante novedad.
Eso sí, en aspecto no difiere mucho de su versión original con alcohol. Rubia profunda, con espuma de color hueso en cantidad y persistencia bajas. Su baja carbonatación (algo muy típico inglés) le da ese aspecto que tanto nos gusta.
En aroma quizá tenga un perfil más flojo que su versión con alcohol… o al menos nos ha parecido un poco menos claro el lúpulo. Pero en sabor, el amargor cítrico compensa sobradamente la típica dulzura de mosto de las sin.
Como posible pega, eso sí, queda más leve de cuerpo, incluso un poco aguada. Pero con un resultado muy digno para una cerveza con una décima parte del alcohol de su hermana original (menos de 0,5% ABV).
“Mi opinión en un Tweet:” Ser un fantasma no significa no preocuparse por la salud. Nota: Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario