Althaia Sidama

Si Dougall’s es una de nuestras cerveceras favoritas del norte, por su apuesta por una gama fija “sencilla” y asequible para todos los paladares y bolsillos, Althaia es su equivalente en el sur (bueno, siendo específicos, en el este; así que mejor hablemos de Cantábrico y Mediterráneo, jejeje).

Althaia Sidama
Y dentro de esas cervezas que no están en la vertiente tan comercial del lúpulo y la novedad encontramos esta, una Coffee Porter con café de Etiopía (de una región que da nombre a la cerveza) y que tiene 5,8% ABV.

El color de la Porter es casi negro, pero solo casi: marrón oscuro intenso y limpio, como el de una cocacola, que no acaba de ser negra, aunque de lejos pueda parecerlo. La espuma es de color hueso, persistente pero no demasiado abundante.

El aroma es peculiar. Café fresco, notas terrosas y afrutadas. Y en boca predomina de nuevo el café y las maltas oscuras, con cierta astringencia leve y un amargor que compensa el carácter maltoso y afrutado.

Se deja beber muy bien y tiene carácter sin tener más adjuntos que el café etíope ni mucho alcohol. Por lo que es una buena cerveza de sobremesa no empalagosa o de media tarde en días fríos.

“Mi opinión en un Tweet:”Si-da-má, es que no da “meno” (y por esto me echaron de Twitter). Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario