Alpirsbacher Pils

Desde Baden-Württemberg nos llega esta Pils (ya sabéis, el estilo de cerveza rubia por todas las grandes marcas imitado) germana, con 4,9% de ABV y que nos pilla con mucha sed después de un día de trabajo. ¡Para cervezas ligeras debería ser obligatorio el formato de medio litro!

Alpirsbacher Pils
Además, nos llaman la atención las descripciones de sus ingredientes: agua de elaboración de la Selva Negra, malta del Sud-Deutsche y lúpulo natural. ¿No dan ganas de probarla para comprobar la aportación de tan característicos componentes?

Pues más bien poca. Casi ni aportan color, siendo una rubia muy clarita. Y tampoco aportaron proteínas ni polipéptidos para la retención de la espuma, ya que su cantidad es escasa y de persistencia baja, lamentablemente.

Algo de aroma sí que trae, sobre todo a grano y a malta. Y los lúpulos esos, que no son “artificiales”, dan una cantidad de amargor decente en boca. Además, aunque de las virtudes de la levadura de baja fermentación no nos hablaban en el etiquetado, esa sí da una buena dosis de carbonatación.

Pero el conjunto no es muy espectacular; una rubia chispeante de final seco, pero sin nada que la haga destacar frente a otras German Pils. Eso sí, como el estilo es muy grato, pues se bebe muy bien. Y puedes acabar como el monje de la etiqueta.

“Mi opinión en un Tweet:” A nadie le amarga una Pils amarguita. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario