Adnams Ghost Ship

En barco fantasma nos llega desde Suffolk, Inglaterra, esta cerveza Pale Ale. Bueno, imaginamos que venga en un transporte más convencional, porque no veo a un barco como el de las aventuras de piratas zombies llevando un cargamento de latas, botellas o cask.

Tampoco LeChuck ha sido quien nos la ha venido, así que podemos fiarnos. Y beber esta cerveza de color rubio con una bonita cabeza de espuma blanca. La pega: la lata es de 44 cl (¡nos deben un par de tragos!), así que hay que hacer mucha espuma para llenar la pinta.

Huele a lúpulo bastante agradable y con un toque moderno, entre cítrico y floral (lleva Citra, entre otros lúpulos americanos, por lo que no es una Pale Ale de corte clásico) con toques herbales. En boca es amarga pero con mucha malta detrás, por lo que no es nada desequilibrada, sino fácil y frutal.

Una cerveza que sin ser clásica tampoco está en la cresta de la ola, sino un poco a caballo de los dos mundos cerveceros, pero que permanece en equilibrio tanto en su sabor como en su graduación (4,5% ABV), por lo que la recomendamos como cerveza fácil e interesante para los días de calor.

“Mi opinión en un Tweet:” Date un chapuzón desde el barco fantasma, los tiburones no muerden. Nota: Notable bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario