The Crafty Brewing Company Irish IPA

Tan sólo una vez al año (lamentablemente no la tienen fija en sus lineales) una cadena de supermercados alemana hace honor a su eslogan de “la calidad no es cara” y nos trae una selección de cervezas británicas a un precio más que competitivo (en general, menos de 2€ la botella de 50cl… ¡Algunas incluso a 1€).

Esta viene de Irlanda y está elaborada por Rye River Brewing Company como marca para el supermercado. Y, claro, a ese precio no íbamos a dejarla sin probar. De color amarillo anaranjado un poco turbia, con espuma blanca, de persistencia media y pegajosa.

No engaña diciendo que es una IPA: huele bastante a lúpulo afrutado (melocotón) y cítrico, y a piña y gominola o chicle. El sabor es entre amargo y dulce, áspero pero frutal, con un toque carameloso quemado al final. Lo que apenas se nota es el alcohol (tiene 6% ABV), entrando como una cerveza perfectamente sesionable.

Sí, no es una IPA pepinazo de lúpulo, no le salen los IBUs por las orejas ni tiene un perfil netamente moderno (aunque usa lúpulo Vic Secret, súper de moda hace un par de años). Pero si te preocupa no gastar mucho a la vez que tener siempre cosas para beber que sean agradables, no puedes dejar de aprovechar esta oferta cuando sale (habitualmente, por mayo; atento el próximo año).

“Mi opinión en un Tweet:” Haters gonna hate. Pero para fondo de nevera funciona genial. Nota: Notable.

4 comentarios:

  1. Hola,la acabo de compra, la estoy probando y es buenísima después me pasaré a una irish stout de la misma marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me podrías decir donde la has comprado? La llevo buscando tiempo y ko hay manera. Gracias!!

      Eliminar
    2. En el Lidl la tienen, pero no de manera continua...

      Eliminar
  2. Un chollo para los que consumimos IPAs!! Muy buena y a un precio insuperable.

    ResponderEliminar