Morlaco Estafeta

Han pasado los San Fermines, se ha entonado el “Pobre de mí”… pero nosotros, que vemos cualquier fiesta sólo como una excusa para beber, nos quedamos de entre todas las cosas de Pamplona relacionadas con los toros con esta cerveza que recibe su nombre de una de las calles más conocidas de los encierros de la capital navarra.

Una Imperial Stout (ideal para beber a principios de julio, claro, jejeje) muy negra, densa y opaca, con abundante espuma color beis, como de café con leche, pegajosa y densa. El olor es intenso a café, mucho café, y a galletas de canela.

En boca es dulce y amarga, con mucho chocolate (bombón) y notas muy maltosas. Le compaña un leve toque ahumado que complementa bien el resto de sabores. Quizá un poco floja de cuerpo para tener 8,5% ABV, pero bastante interesante.

Para beber en copa o en snifter a una temperatura de unos 10-12 ºC (que pueden ser 6-8 ºC si el calor aprieta en julio, ya se calentará sola rápido) y acompañar de postres de chocolate o pastas de té. Como curiosidad, decir que para ser una de las más veteranas de la marca (la bebimos por primera vez en 2014) le conocemos ya 3 etiquetas diferentes…. ¡eso es vestuario y no el de San Fermín!

“Mi opinión en un Tweet:” Ten cuidado con el morlaco este que da cornadas. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario