La Cerveza en el Arte: Pablo Picasso (1)


Pablo Picasso es, sin lugar a dudas, uno de los primeros autores que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de cubismo (no, beber cubos de cerveza no es cubismo). Pero antes de hacer esos dibujos con los dos ojos al mismo lado de la cara, pasó por varias etapas.

Una de las más conocidas es la etapa “Azul”, donde este color (y cierta sensación general de tristeza) predomina en todas las obras. Como en este retrato de su amigo escultor y poeta, que luego llegaría a ser su secretario y administrador personal.

Le bock (Portrait de Jaime Sabartes) es una obra de 1901, más cercana al impresionismo. Es un óleo sobre lienzo de 82 x 66 cm, que puede encontrarse en el Pushkin State Museum of Fine Arts, de Moscú. En él aparece el citado caballero bebiendo una bock en París.

Y, por el tamaño de la jarra, podemos deducir que Jaime Sabartes era de los nuestros. Y viendo que Picasso repetirá en más ocasiones en esta sección, casi seguro que a él también le gustaba una buena cerveza. ¡A cubos!

8 comentarios:

  1. No nos sirve esto, investiguen más( por favor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que si, le falta un poco de investigacion

      Eliminar
    2. Es curioso como 5 anónimos se dan la razón sobre investigar y se confirman y concuerdan. Lo interesante sería investigar quienes son y sobre qué quieren investigar...

      Eliminar
    3. concuerdo deberían investigar

      Eliminar