De Molen Mooi & Meedogenloos

Los nombres de las cervezas de la marca De Molen siempre son en la combinación nosequé & nosecuál. En este caso, Mooi & Meedogenloos podría traducirse como “La bella y el valiente” o “Hermosa e implacable”. Y el estilo en este caso es también una combinación, de Quadrupel belga y de Imperial Stout inglesa.

Por lo tanto su color es marrón oscuro casi negro, opaco y turbio, con mucha carbonatación y una abundante cabeza de espuma beis, esponjosa y duradera. El aroma es como de cerveza inglesa pero con levadura belga. Maltas oscuras y esteres afrutados, cero por ciento lúpulo.

El sabor es amargo (tiene 78 IBUs) y torrefacto, pero también tiene algo de chocolate y fruta pasa. La verdad es que es una combinación muy interesante la de esta cerveza de 10,2% ABV que entra dentro además de la gama barata de las De Molen, lo que la hace muy recomendable.

Eso sí, como curiosidad: la fecha de consumo preferente es de 5 años. Y la parte inglesa no los aguanta. Si apuráis hasta el final, queda una cerveza más dulzona y acartonada, perdiendo toda la chispa. ¡No la dejéis envejecer más de uno o dos años, es nuestro consejo.

“Mi opinión en un Tweet:” Hermoso e implacable, como nuestro Jardín. ¡Viva la malta! Nota: Notable.

4 comentarios:

  1. se podría traducir como "la bella y el valiente"??? ¿Quién ha traducido eso? Igual mejor preguntar a una persona que habla neerlandés...porque no se parece a como lo interpreto yo, siendo mi idioma materno el neerlandés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción esa (ya sé que la correcta es la otra) es porque al buscar info sobre la cerveza vimos que en Flandes se llamo "Mooi en Meedogenloos" a la teleserie "The Bold and the Beautiful". Es uno de esos chistes que hacemos que sólo entendemos nosotros! ;)

      Eliminar
  2. Y ya que te pones a criticar (seguro que con razón, no lo dudo), ¿tanto te costaba dar tu opinión de cómo debería traducirse el nombre de esta cerveza para los que no tenemos ni idea de neerlandés?

    ResponderEliminar