Spencer Trapist Ale

Nos hemos dado cuenta de que tenemos que ponernos al día con las nuevas cervezas trapenses. Se avecina una nueva incorporación (de los monjes de Mount Saint Bernard Abbey, en Leicestershire, UK) y aún no hemos comentado muchas de la hornada anterior. ¡Así que nos ponemos a ello!

Spencer Trapist Ale
Y hoy hablamos de la primera de las que elaboraron los también angloparlantes monjes de St. Joseph's Abbey (Spencer, Massachusetts). Una Ale basada en el estilo patersbier, o sea, la gama suave y para beber en cantidad. Pero con 6,5% ABV, así que ojo con la cantidad.

Es de color rubio-ámbar, levemente opalina pero brillante. La espuma blanca es aceptable aunque un poco escasa, y se pierde rápidamente. El aroma es maltoso y frutal, y el sabor resulta dulce y cálido, con un final más seco. No es muy intensa pero tampoco para matar la sed.

Es una cerveza con un carácter muy belga y se parece a otras muchas cervezas de abadía belga… ¡Comerciales! Bien podría competir con cervezas laicas mucho más prosaicas. Si una trapense tiene que hacer un peregrinaje de más de cinco mil kilómetros para llegar… Esperamos que esté a la altura excelsa de sus hermanas.

“Mi opinión en un Tweet:” Para esto no hacen falta santos de tan lejos. Nota: Suficiente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario