The Witcher (videojuego) y la cerveza

El Brujo (en inglés The Witcher, en polaco Wiedźmin) es una trilogía de videojuegos basada en la saga de libros de Geralt de Rivia, escrita por el polaco Andrej Sapkowski. En ellos encarnamos a un cazador profesional de monstruos de pelo ceniciento.

Al largo de la trilogía de juegos, son muchas las veces que podemos encontrar cerveza. Como objeto de inventario (incluyendo alguno de sus ingredientes como “umbelas de lúpulo”, usados para pociones) y también acompañándonos en las distintas tabernas repartidas por el continente.

Lo que más llama la atención a los cerveceros es que, en algunos casos, nombran estilos clásicos o poco comunes. Así pues, a lo largo de los juegos, podemos encontrar estas cervezas: Faro de Cintra, Stout Kaedweni, Lager de Redania, Kriek de Rivia y hasta el Campeón de Wizyma, una cerveza de calidad especialmente deleznable.

En la expansión Blood and Wine de la tercera entrega, existe una cantidad de vinos y referencias al mundo vinícola espectacular, pero esto es harina de otro costal. La cosa es que a finales de año o durante 2019, el Brujo llegará a Netflix en forma de serie de televisión. Deseamos que se sigan manteniendo estos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario