Hoy, elaboración de Cerrator en Arriaca

Sí, amigos. Hoy hemos madrugado para estar en las instalaciones de Arriaca en Yunquera de Henares (Guadalajara) junto con Javier Llorente (de La Tienda de la Cerveza) y José Ángel Santiago (el maestro cervecero), además de Carlos Toquero (ganador del 1er Premio, Botella de Oro, del VI Concurso Homebrewer).

La tarea de hoy: elaborar el lote del premio de Cerrator. Una cerveza tipo Doppelbock, aromática, equilibrada y maltosa (con presencia de maltas Vienna y Munich), junto a un amargor moderado y cálido, lo que la transforma en una cerveza con cuerpo y dulzor pero sin resultar empalagosa.

Podéis escribirnos para ver cómo va avanzando el proceso a lo largo de toda la mañana, mencionándonos en las redes sociales y usando el hashtag #ElaboracionCerrator. Podréis preguntar sobre los pasos, o hablar directamente con el ganador.

Nosotros estaremos “documentándolo” (y bebiendo cerveza) y contando los días hasta que la cerveza esté lista para llegar al mercado (previsiblemente, cuando se acerque el otoño y la oktoberfest, que pega más este estilo que ahora en verano o en agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario