Chouffe Soleil

Una versión previa de esta cerveza pudimos probarla por primera vez hace unos años en nuestra visita a las instalaciones de La Chouffe en las Árdenas, en la provincia belga de Luxemburgo. En aquel entonces sólo existía allí, pero ahora esta se encuentra también en España, en botella y en barril.

Como su soleado nombre indica, es una cerveza pensada para la primavera y el verano, por lo que tiene un poco menos graduación que las habituales de la casa (esta tiene 6% ABV) y resulta más refrescante.

Su color amarillo dorado (muy levemente anaranjado) con turbidez (e incluso floculación) y su cabeza de espuma blanca media, con persistencia media/baja, no son su punto fuerte. Este es su olor y sabor: es como una Blonde con un recuerdo terroso a Saison, cítrico y especiado. El sabor es igual, amargo, especiado (dado por el uso de malta de centeno) y cítrico, con final seco.

En conjunto es una cerveza muy refrescante y que entra bien y que recomendamos beber en vaso de tulipa y ligeramente fresca (que para eso es para el verano y ya se calentará solita) a unos 4 o 6 ºC.

“Mi opinión en un Tweet:” Así da gusto tomar “el soleil” y pasar “el caloret”. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario