Las grandes cerveceras españolas (en concreto Mahou-San Miguel con Alhambra, Estrella Galicia, Ámbar y Heineken con El Águila) tienen un problema de márquetin que ignoramos si se han planteado o al revés, se ha hecho a propósito. Pero desde luego no lo hemos oído mencionar en webs, y por eso aquí os lo traemos.
Y es que, cuando un cliente (obviamente, no en un bar especializado) o un camarero (también de un sitio generalista) dice “Una 1900”, hemos oído lo mismo tanto para referirse a la Alhambra 1925 Reserva (la verde), a la 1906 Reserva Especial de Hijos de Rivera, la Ámbar 1900 (la pale ale), o a El Águila 1900 (la filtrada).
Todo depende de cuál sea la favorita del cliente o la que trabaja el bar en con sus distribuidoras. Pero todas tiran por el mínimo común divisor y se abrevian igual por la gente: “Una 1900”, y punto. Y claro, si te ponen la que no era la que tenías en mente… empiezan los problemas.
Heineken parece haber optado ya por diferenciarse y recientemente está renombrando a su 1900 como “Dorada” (para recuperar una anterior denominación y diferenciarse de la turbia). Pero entre las otras tres la batalla continúa. ¿Cuál creéis que conseguirá alzarse con el título de ser la “mil novecientos” original?
También está la Ambar 1900
ResponderEliminarJoder, es verdad. Como por aquí es mucho menos popular la habíamos olvidado. ¡Pero ya la incluimos!
EliminarLa verde de Alhambra por supuesto
ResponderEliminarLos del sur, ¿no?
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